Políticas de Cobranza de donaciones

¿Cómo se financian?

Gracias a portaciones como la que tú realizas por cualquiera de los canales de procuración de fondos es posible dar continuidad a los proyectos de MSF en México y en más de 65 países,

¿Cómo se dona a Médicos Sin Fronteras?

MSF realiza diferentes actividades de procuración de fondos de forma presencial o medios electrónicos como:

  1. Equipos de Promotores Humanitarios en vía pública y eventos masivos. Cada uno de ellos se encuentra plenamente identificado, el cargo se registra mediante una papeleta donde se capturan tus datos bancarios autorizándonos un donativo mensual, el cargo se realiza los primeros días del mes. Esta papeleta debe estar firmada para poder realizar cualquier cargo o futuras aclaraciones solicitadas por las diferentes entidades emisoras del producto bancario a petición del cuenta habiente.

  1. Por teléfono. Médicos Sin Fronteras publica anuncios promocionales en redes sociales. Al dar click en el visual se vincula a un portal donde se solicitan datos de contacto, y según, el horario que elijas, nuestra línea de atención a donantes 01 800 267 3639 o 5211 7376 se comunicarán contigo en horario de atención disponible de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. En caso de que demoremos en contactarte escríbenos al correo: donaciones@geneva.msf.org

  1. Donación Online. Mediante formulario electrónico del sitio seguro: https://dona.msf.mx/ se registra el monto a donar, la frecuencia del cargo mensual o único y el medio de pago (tarjeta de débito o crédito, American Express). Para aclaraciones, dudas o seguimiento de solicitud de donación, comunícate a nuestra línea de atención a donantes 01 800 267 3639 o 5211 7376, en horario de atención disponible de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. O escríbenos al correo: donaciones@geneva.msf.org

¿Cómo se realizan los cargos?

MSF realiza los cargo los primeros 15 días del mes y en tu estado de cuenta aparecerá la referencia Médicos Sin Fronteras en México, A.C., nuestro Registro Federal de Causante MSF080414TM6 o cargos automáticos. Los cargos a tarjetas de débito, tarjetas de crédito y American Express se realizan mediante sistemas de cobranza de banca electrónica autorizados para realizar cargos a productos VISA, MASTER CARD y American Express.

Para el caso de una donación online los cargos pueden verse reflejados en un plazo no mayor de 24 horas en tu estado de cuenta, si tras ese lapso tu donativo no apareciera reflejado, te pedimos, te comuniques al 01 800 267 3639 o desde la ciudad de México 5211 7376.

Preguntas frecuentes.

Tienes problemas para realizar tu pago:

  1. Consulta a tu banco y verifica si existe algún tipo de inconveniente con tu cargo (ej. saldo insuficiente o candados de seguridad).

  1. Si ya comprobaste que el inconveniente no proviene de tu banco, comunícate a nuestra línea de atención a donantes 01 800 267 3639 o 5211 7376 en horario de atención disponible de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. O escríbenos al correo: donaciones@geneva.msf.org

Por último, revisa la bandeja de tu correo electrónico; es posible que hayamos solicitado información adicional para poder realizar tu donativo.

  1. Médicos Sin Fronteras no realiza cargos dobles por donaciones atrasadas sin tu autorización previa. Si observas que no hemos realizado un cargo en el mes y requieres un recibo deducible, comunícate a nuestra línea de atención a donantes 01 800 267 3639 o 5211 7376 en horario de atención disponible de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

O escríbenos al correo: donaciones@geneva.msf.org

Recibo deducible de Impuestos por donación

Médicos Sin Fronteras en México es una donataria autorizada, lo que nos permite proporcionarte un recibo fiscal para la deducción de impuestos por el total de tu aportación. Para solicitar tu recibo puedes hacernos llegar tu información de las siguientes formas, según el medio por el que ingreses tus datos como donante:

Donación online: llena los campos de facturación y en plazo no mayor a 72 horas recibirás tu recibo deducible por correo electrónico.

Por Promotor Humanitario: es necesario llenar los datos de la papeleta. En caso de no llenarla puedes comunicarte a nuestra línea de atención a donantes 01 800 267 3639 o 5211 7376 en horario de atención disponible de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. O escríbenos al correo: donaciones@geneva.msf.org

Por teléfono: puedes comunicarte a nuestra línea de atención a donantes 01 800 267 3639 o 5211 7376 en horario de atención disponible de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. O escríbenos al correo: donaciones@geneva.msf.org

¿Cómo hacemos llegar tu recibo deducible?

MSF envía a través de tu correo electrónico el recibo en formato PDF. Revisa que tu correo no se encuentre saturado y, si detectas que estamos calificados como spam, desbloquéanos y así podremos mejorar nuestro contacto.

Para cualquier aclaración, duda, problema para descargar tu recibo o actualización de datos fiscales puedes comunicarte del interior de la República al teléfono: 01 800 267 3639 en horario de atención telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

O escribir al correo electrónico donaciones@geneva.msf.org

Actualizar datos fiscales

Para solicitar la actualización, corrección de datos fiscales, actualización de correo electrónico, problemas para descargar el recibo electrónico, comunícate dentro del mes en curso en que realizas tu donativo.

Médicos Sin Fronteras es donataria autorizada y tiene obligación de reportar, por transparencia, su declaración fiscal de forma mensual, por lo que no puede realizar recibos deducibles de meses atrasados u otros años. Si tu aportación es mensual debes recibir tu deducible mes a mes, en caso contrario revisa tu correo no se encuentre saturado y, si detectas que estamos calificados como spam, desbloquéanos y así podremos mejorar nuestro contacto.

Del interior de la República al teléfono: 01 800 267 3639

De la Ciudad de México: 5211 7376

En horario de atención personal de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

O escribe al correo electrónico: donaciones@geneva.msf.org

Devoluciones de cargos:

Si detectas que hay cargo no autorizado o de mayor monto al autorizado por ti, te pedimos nos escribas a: donaciones@geneva.msf.org

En el contenido del correo infórmanos de la situación y anexa tu número de cuenta clave, banco y monto que no reconoces, nombre del titular de cuenta. [Sino eres titular de la tarjeta coloca el nombre del titular de la cuenta.]

Nuestro equipo de atención al donante se comunicará contigo para dar seguimiento de tu devolución. Este proceso se realiza mediante una transferencia desde la cuenta de donaciones de Médicos Sin Fronteras. No realizamos depósitos en efectivo a tarjetas debido a que registramos por transparencia de rendición de cuentas las devoluciones.

Médicos Sin Fronteras es una organización no lucrativa con dirección fiscal en Av. Cuauhtémoc #16 Terraza, Col. Cuauhtémoc, México, DF. CP. 06720. En caso de no tener respuesta a tu petición puedes comunicarte al 01 [55] 5256 4139 ext. 103.